lunes, 25 de noviembre de 2013

CRÓNICA DEL ZORITA FS - UEX AD MALPARTIDA

 JORNADA 9 (3ª DIVISIÓN G-23)


Zorita FS 2-4 Uex AD Malpartida FS

Goles: 0-1 Zipi; 0-2 Fernando; 1-3 Fernando; 2-4 Nando

Llegaba el partido de la jornada, el partido que toda la gente quería ver. Se sabía de antemano que iba a ser un partido muy igualadisimo y así fue. Los dos equipos lucharon de principio a fin poniendo todo sobre la mesa. Ninguno de los dos equipos llegaba con todo. Zorita tenía bastantes bajas y se presentó a jugar con 8 jugadores como la jornada anterior, mientras que el conjunto universitario jugaba sin su pichichi Javi Buenvarón, y con 2 de sus 3 porteros causando baja siendo Jaime el titular sin estar al 100% debido a una lesión de muñeca.

El partido comenzó con dudas en ambos conjuntos. La pista muy resbaladiza dificultaba bastante nuestro juego de presión y Zorita parecía adaptarse mejor. No obstante, aunque en los primeros compases del partido estaban tentándose los dos equipos, alguna ocasión más hubo para los visitantes. En el minuto 4, Zipi aprovecha un balón que controla delante del portero y le bate sin que nada pudiese hacer poniendo el 0-1 en el marcador. A partir de aquí vendría la mejor fase del partido para los malpartideños. Un juego elegante con buen criterio y una gran defensa que hacía que pareciese que solo había un equipo en pista. En una falta ejecutada por Josema, ve libre de marca a Fernando y éste empuja el balón dentro de la portería suponiendo el 2-0 en el marcador. Ese gol supuso un cambio en nuestro juego y Zorita se empezó a venir arriba poco a poco. Manejaban ellos más el balón, aunque tenían muchas pérdidas y su defensa no estaba bien conjuntada ya que dejaban muchos huecos. No obstante los visitantes tampoco apretaban en defensa y las ocasiones del Zorita comenzaban a llegar. Jaime tendría que parar varias hasta que en el minuto 13, un jugador del conjunto local se hace con el esférico en la zona del punto de penalty y bate a Jaime con un poco de suerte ya que golpea el balón en él después de dar en el poste. Era el 2-1. Después de este gol el partido se rompería un poco y a pesar de que Zorita seguía atacando bien, los visitantes también comenzaban de nuevo a atacar. Sería en una jugada aislada cuando Fernando por segunda vez pondría ventaja en el marcador en el minuto 15 haciendo el 3-1. Los últimos minutos del primer tiempo Zorita lo intentó pero no fue capaz de acortar distancias. Con el 3-1 se llegó al descanso. Destacar la fuerte presión que recibieron los árbitros desde el principio del partido de la afición zoriteña.

Para la segunda mitad, Zorita comenzó como acabó, atacando fuerte. Parecía que los visitantes se habían echado atrás y no eran capaces de presionar bien. Quizá haya sido una de los peores inicios segundas partes que el equipo ha hecho en lo que llevamos de liga. Jaime estuvo inspirado en los primeros compases pero en el minuto 6, Juandi no presiona un balón en banda como es debido y el jugador zoriteño mete un pase cruzado entre Jaime y Pablo al que ninguno de los dos puede llegar y el receptor local la empuja poniendo el 3-2. La grada se venía arriba. Máxima tensión y los visitantes no eran capaces de parar el vendaval de Zorita. A trancas y a barrancas conseguían parar los ataques del equipo local con una defensa muy regular, pero con Jaime siempre acertado. A falta de 5 minutos para el final, Zorita manda a su portero a campo contrario para jugar de 5. Tras varias ocasiones en las que recuperamos el balón y no conseguimos marcar el 4º, sobre todo una muy clara por parte de David, llega una contra en la que Nando en boca de gol la hunde por arriba y rompe el partido poniendo el 4-2. A pesar de ello, quedaba tiempo para cualquier cosa. Malpartida con 5 faltas. Los locales tuvieron un par de ocasiones claras, pero a falta de 18 segundos, los visitantes hacen la sexta y Zorita dispondría de un doble penalty para hacer el 4-3. Lo lanzaron fuera. Ahí terminaron las opciones de los locales y el partido finalizó.

Los 3 puntos se vienen para Malpartida. Ahora toca pensar en el próximo compromiso ante El Cruce.


RESTO DE PARTIDOS

Madroñera 7-4 EMD Valencia del Ventoso
Ya decíamos que Madroñera podía aprovechar la oportunidad que se le presentaba de conseguir 3 puntos importantísimos y así lo hizo. Partido disputado pero que los locales sacaron con garra y esfuerzo. Con este resultado Madroñera sale de puestos de descenso y se pone con 6 puntos, mientras que Valencia del Ventoso queda en mitad de tabla con 12.

Hotel Gran Sol 6-3 GA Mérida
Esta vez Montijo no falló en casa y consiguió los 3 puntos ante un Mérida que queda muy tocado. El Hotel Gran Sol es ahora 6º y está a 3 puntos de zona de playoffs. Por su parte el conjunto emeritense ve ya de cerca los puestos de descenso.

Asevol Plasencia 9-2 Villa de Torremejía
Auténtico vendaval placentino en un encuentro que preveíamos igualado. Torremejía falló y no estuvo a la altura del partido en ningún momento. Ahora los placentinos son 3º en solitario con 19 puntos, mientras que Torremejía sale de puestos de playoffs y ocupa el 5º lugar con 16.

El Cruce 3-1 FF Deleitosa
El partido de la zona baja acabó con victoria local por 3 goles a 1. Los de Torrecillas pusieron más de su parte ante un pobre Deleitosa. Se aleja El Cruce de Deleitosa a 4 puntos y ahora éstos están también a 4 de salir del descenso.

Santa Marta FS 5-0 Buhersa EF Talayuela 
Santa Marta ya no nos sorprende y el Domingo goleó a Talayuela en un partido perfecto de los locales. Esto hace que Santa Marta entre en puestos de playoffs mientras que Talayuela ha perdido una oportunidad para meterse en el ajo.

UD Zarza - FS Carnicería Antonio Sánchez
Confirmada la retirada del equipo de Almendralejo de la categoría. Informaremos a ver como se computan los puntos de los que ya han jugado contra este equipo, aunque suponemos que eliminaran los 3 puntos a todos los equipos contra los que ha jugado el Carnicería Antonio Sánchez. UD Zarza marcha en 11º lugar con 7 puntos.

Uniatec La Garrovilla descansó y marcha ahora 9º con 12 puntos.

Para la próxima jornada no tenemos un claro plato fuerte aunque quizá el partido de la jornada se lo podamos dar al Buhersa EF Talayuela - Asevol Plasencia